Zaha Hadid Architects ha revelado nuevas imágenes de la construcción de Leeza SOHO, una torre de uso mixto en el distrito financiero de Lize en Beijing (China).
El diseño se destaca por su atrio de 190 metros de alto, uniendo dos secciones torcidas de 172.800 metros cuadrados destinados a oficinas y departamentos. En su base de la torre se construirá un intermodal de transporte que recibirá una estación de Metro.
Según los autores, la forma del diseño se inspira en su contexto urbano: en la base de la torre, las dos secciones se dividen para adecuarse al nuevo túnel subterráneo. A medida que el rascacielos se eleva, el atrio gira en 45° para quedar alineado con la concurrida avenida Lize.
La oficina ha colaborado con SOHO China para levantar cuatro proyectos, totalizando 1,4 millones de metros cuadrados de oficinas y tiendas comerciales. Zhang Xin, CEO de SOHO China ha dicho: "China atrae el mejor talento de todo el mundo. Es importante trabajar con arquitectos que entiendan lo que la próxima generación requiere, conectando comunidades y tradiciones con nuevas tecnologías innovadoras para aprovechar el futuro".
La construcción de la torre llegará a su altura máxima —207 metros— en septiembre próximo, y su inauguración está programada a fines de 2018.